miércoles, 1 de septiembre de 2010

La playa de La Maruca en la costa santanderina un lugar para el disfrute.

Nota de actualización.

En la fecha de 01 de Noviembre de 2011, un año despues de insertar en el blog la información. El Compañero autocaravanista Jesús Saiz, nos escribe al correo del blog, comunicando que en los aparcamientos de La Playa de la Maruca, el ayuntamiento de Santander, han colocado las señales ilegales y abusivas habituales de prohibición para vehículos de más de 1,8 t, excepto turismos, que viene colocando en todos los lugares del municipio santanderino en los que percibe que aparcan las autocaravanas, pero que permite aparcar a cualquier vehículo de más peso o mayores dimensiones, si este no es una autocaravana.

Por lo tanto y en vista de esta nueva situación, en previsión de lo que pueda suceder por la actuación desproporcionada y arbitraria de estos malos administradores públicos, desde este blog se recomienda a los autocaravanistas no utilizar la zona prohibida por las citadas señales, a no ser que uno esté dispuesto a denunciar en los tribúlales el abuso de poder y la persecución a la que estamos sometidos los autocaravanistas en el municipio de Santander.

Pedro Ansorena.
------------------------------------------------------------------------------

Playa situada en la costa de Cantabria,  inmediata a la capital cántabra, en una pequeña entrada de mar en la tierra utilizada como un pequeño puerto natural, la Maruca, de una forma o de otra, su historia siempre ha estado ligada a la mar y los pescadores. Está a solo 3 Km del centro de Santander y tiene una línea de autobús, con parada en la parte alta de la ensenada, que pasa cada 30 minutos. En la zona hay restaurantes muy valorados en calidad y precio por los santanderinos.




Desde aquí hay alguna ruta de senderismo (pequeños paseos para disfrutar de la abrupta costa cantábrica y sus acantilados) en dirección a Cabo Mayor, el Puente del Diablo, El Bocal o las Pozonas de San Román. En la playa de La Maruca también se encuentran, la Batería de San Pedro del Mar (actualmente en obras por la realización de un centro de interpretación) y no muy lejos está el Castillo de La Cobanera.




Dada la problemática que hay en algunas zonas de Santander, no en todas, con el estacionamiento y la pernocta de las autocaravanas, me he animado a recomendar este sitio, porque de momento no hay problema para aparcar, ni pernoctar con las autocaravanas en La Maruca, donde hay un amplio tranquilo y bien asfaltado aparcamiento en el que se suelen ver algunas autocaravanas aparcadas o pernoctando, aparte que quien quiera disfrutar del mar, la playa o un buen plato de pescado o marisco por un precio aceptable, no conozco un sitio tan recomendable en Santander.

Coordenadas GPS. N-43º28'46'' W-3º50'09''.

                                     


Se puede ir en cualquier medio o autobús, aunque la verdad es que ir a La Maruca no es nada fácil si no lo conoces o no dispones de un GPS y las coordenadas, ya que tiene un montón de callejuelas y confundirse puede ser muy probable. Yo recomendaría partir de la rotonda de la bajada San Juan de la S-20 (la autovía de Bezana-Sardinero) y salir por la salida de Monte, una vez en Monte ir hacia la iglesia del pueblo y después tirar sin desviarte dirección oeste hasta llegar a la playa. Si tienes suerte puedes llegar bien, pero es fácil perderse así que lo mejor es preguntar, que encantados os indicaran el camino correcto o utilizar el GPS.


                                      


"El mejor pescado al mejor precio."

Aunque en los restaurantes de La Maruca se come en todos muy bien, nuestra recomendación es el restaurante "Las Olas", de los mejores sitios de Cantabria para degustar ( algunos de nuestros platos preferidos), unas almejas a la marinera, chipirones encebollados, el palangre, las rabas de calamar, una parrillada de buen pescado, el arroz con bogavante o  mariscada según la ocasión y a precio que os sorprendear, realcción calidad precio no hay otro igual en Santander y me atrevería a decir que en toda Cántabria .




Como siempre os deseamos buen viaje y mejor disfrute.

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.

3 comentarios:

José Gonçalves dijo...

Olá Pedro e Senia,

Obrigado pelo relato desta zona da Cantábria.

Mediante as notícias que tenho observado, temia esta Costa da Cantábria.

Mas segundo o seu testemunho, ainda há zonas onde se pode prenoitar tranquilamente na Cantábria.

Provavelmente, passarei por aí em breve, se a ocasião o permitir.

Obrigado pelas coordenadas.

Um abraço e até sempre,

José Gonçalves
(Guimarães)

Pedro Ansorena. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Ansorena. dijo...

Estimado José Gonçalves, gracias por tus comentarios. Solo en Santander hay limitaciones para estacionar o pernoctar con una autocaravana, pero no en toda la ciudad aplican la ordenanza municipal de prohibición.

Santander es muy visitada por los autocaravanistas, cada vez más, y afortunadamente aun hay muchas zonas de la ciudad donde se puede estacionar y pernoctar con una autocaravana sin problemas siempre que esto se haga ordenadamente y con respeto.

En el resto de las poblaciones de la costa de Cantabria, salvo en algunos lugares puntuales, no hay restricciones y en las poblaciones del interior en cualquier estacionamiento o en las áreas de autocaravana que se han creado, os podéis quedar sin problema.

Si os acercáis por aquí de visita y estamos en Santander, si necesitáis información os podemos ayudar, tanto Senia como yo conocemos perfectamente toda la región.
pansorenaan@gmail.com

Un saludo.

Publicar un comentario