domingo, 4 de abril de 2010

Reunión con responsables del Gobierno de Cantabria.

En los comienzos del año 2.004, utilizando contactos con políticos de la comunidad, consigo una reunión con el entonces Director de Turismo de Cantabria Sr. Fermín Unzue.

Reunido con el Director, expongo los problemas y las necesidades que los autocaravanistas encontramos cuando decidimos visitar Cantabria, al mismo, le aporto abundante documentación sobre la situació de lo que comento con el  y solicito la colaboración de la administración cántabra para crear infraestructuras de apoyo para el normal desarrollo de nuestra actividad en la comunidad.

Así mismo, informo al responsable turistico,  que aparte de otros nucleos urbanos de la región, especialmente en Santander, hay una prohibición al estacionamiento de autocaravanas en el Sardinero, aportando, entre otras cosas, la copia de una sanción a un compañero por aparcar en la capital cantabra.

El Director, después de escuchar lo que comento, responde que el Gobierno de Cantabria en materia de instalaciones para el turismo tiene traspasada esa responsabilidad a la empresa CANTUR, empresa participada por el Gobierno de Cantabria, que gestiona los recursos turísticos competencia de este en la comunidad cántabra.

Me aconseja que para exponer este asunto es mejor que le solicite una entrevista al Director General de CANTUR Sr. Diego Higuera. También me aclara, que en materia de circulación y estacionamiento de vehículos en los núcleos urbanos, el Gobierno de Cantabria no es competente (esta aclaración, previa petición por escrito, la aclaran tambien por escrito).

Nuevamente y utilizando mis contactos, consigo una entrevista con el Sr. Higuera en su despacho de CANTUR en el Paseo de Pereda (en esta entrevista ya no estaba solo, esta vez me acompañaron los entonces presidente y vicepresidente de la PACA). Después de exponer los asuntos que nos llevaban a la entrevista y de entregar diversa información, el Sr. Higuera nos comenta, que el asunto está claro, que estas cosas son interesantes para Cantabria, que hablaría con los directores de las instalaciones de CANTUR y vería lo que podía hacer.

Estas gestiones, junto con algunas cosas más, fue el inicio de la creación de las áreas de autocaravanas de Cábarceno y la estación invernal de Alto Campóo, gracias a la amable y generosa intervención de su director Sr. Miguel Otí, que desde el primer momento lo vió claro, y también la no menos generosa intervención del director de la estación invernal Sr. José María Fernández (Chema para los amigos). Desde estas lineas les doy las gracias a los  directores por su apuesta en pos del autocaravanismo.


Después de conseguir, con no poco esfuerzo, la implicación en el proyecto de estos tres altos responsables de la administración cantabra ¿se podían haber conseguido algunas cosas más?, pues no lo sé, pero yo creo que sí, aptitud e implicaciones había para ello. Pero el abandono y el caos asociativo en el que hoy ha caido la PACA, motivado por quienes nos demuestran no saber por dónde se andan, apoyados estos por otros, hace que nuevamente una situación favorable y un trabajo queden en el olvido.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario