jueves, 15 de abril de 2010

Orden de ejecutar los acuerdos de la moción del Senado.

La secretaría del Gobierno en Moncloa, una vez recibido el acta del diario de sesiones de las Cortes Generales sobre los acuerdos en el pleno en la Cámara Alta del día 9 de mayo de 2.006, la citada secretaría da orden a los Ministerios implicados en la moción autocaravanista para que se ejecuten los acuerdos adoptados, formando el grupo de trabajo GT 53 Autocaravanas, en el Observatorio Nacional de Seguridad Vial conforme al texto leído en la Cámara.

El Gobierno, como se suele hacer en estos casos, como jefe de este, le indica al Estado que se ponga a trabajar según el texto aprobado con los estamentos y entidades implicadas en la moción y con competencia para ello.

La Senadora, Chacón, en este caso y conforme a sus competencias, queda incluida en el futuro grupo de trabajo GT 53 Autocaravanas, como garante y supervisora de que se cumplan los acuerdos salidos de la moción.

Por nuestra parte, Pablo, Eduardo y yo, habíamos acordado retirarnos de esto y dejar paso a otras personas. Esta decisión fue tomada antes de aprobar la moción, fuera cual fuese el resultado de la misma, considerando que nosotros ya habíamos hecho una labor, que ahora eran otros quienes tenían que continuar. Personalmente con todos los contratiempos que había tenido que vivir, soportar o sufrir, estaba ya un poco cansado de todo esto y había decidido dejarlo, hay que comprender que estas cosas "queman mucho" especialmente en un colectivo, que ha demostrado una falta de implicación y dejadez alarmante.

A pesar de haber conseguido sacar adelante con éxito la moción. Así es como algunos nos sentíamos y nos expresábamos en aquel momento.


También valoramos que por el bien del proyecto era necesario que este lo tomasen otras personas con otras ideas y otras formas de actuar, nuevas caras, estábamos convencidos que eternizarse en un proyecto no es bueno para el mismo, ni para nadie.

Estas eran nuestras ideas y así los expresamos en su momento, a la nueva JD. de la PACA y en los medios.

En un escrito, comuniqué a la Sra., Chacón nuestra decisión. Inmediatamente me llamó por teléfono para comentar, que NO, " "Pablo y Eduardo si lo desean, pueden hacer lo que quieran, pero tú NO, precisamente ahora que se ha aprobado la moción es cuando más trabajo hay que hacer y no lo puedo hacer sola, tú me metiste en esto y no puedes negarme la ayuda cuando aun te necesito o dejarme en manos de otras personas".

Por otra parte la nueva JD de la PACA, cuando comenté el asunto, me dijeron lo mismo, que no, que yo conocía a los políticos y tenía que seguir, así que ante esta situación, de nuevo me convencieron y  me  quedé "entre la espada y la pared", ¿qué hago? me dije, tengo que pensarlo y comentarlo con la principal sufridora de todo esto, mi mujer.

 Por estos motivos y con la ayuda de mi mujer, tomé la decisión de continuar. Más adelante esto me costó algunas críticas e insultos más, por parte de algunos, sin pararse a pensar un poco o conocer los motivos que me habían llevado a continuar con esto, a pesar de estar convencido y plenamente decidido a dejarlo.

Con la aprobación de la moción, los problemas y los ataques de los de siempre y otros, que se les iban uniendo, no cesaron, especialmente a mi persona y también a la Senadora, una de las primeras cartas de "agradecimiento" por lo que había echo por nosotros que recibió, fue esta que podéis ver en el enlace y que le envía una de "los de siempre".


Esto supuso para Ana María Chacón, un disgusto mas y para mí un buen cabreo. Ni ella, ni yo entendíamos como se podía hacer una cosa así, Ana María quería contestar como se merecía a esta persona y yo hice todo lo que estuvo en mis manos para evitarlo, al final no lo hizo y hoy creo que acertó.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario