viernes, 30 de abril de 2010

La 3ª convocatoria del Gt. 53 autocaravanas.

Después de un año de trabajo la Dgt convoca de nuevo al Gt 53 para celebrar la última reunión y clausurar el Grupo. En el acto de clausura estaba presente, aparte de los convocados, el Director General de Tráfico el Sr. Pere Navarro. En esta convocatoria, lógicamente después de la que había liado su representante (el de siempre), la asociación ASPA no había sido convocada.

En el acto estaba previsto que el Sr. Pere Navarro hiciese pública la ITC. 08/V-74, ITC, que el servicio de normativa y recursos de la Dgt había promulgado, conforme a sus competencias, haciendo una interpretación legal del texto articulado de algunos art, del RGCV. con respecto a la circulación y el estacionamiento de las autocaravanas.

El caso es que la citada ITC, supongo que por algún error fue puesta en circulación enviándola a los mandos adscritos de la Dgt, donde al parecer por un mando autocaravanista de la jefatura de Álava, este la hizo pública en alguna parte, llegando a las manos de la asociación de los empresarios del Caravaning ASEICAR y estos sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, ya que ellos eran miembros del Gt 53 no se les ocurrió otra cosa mejor que publicarla por primera vez en su página Web.


Esta situación, estoy en condiciones de comentar, de nuevo y una vez mas, creó una mala sensación en el seno de la Dgt, ya que no les gusta que estas cosas se filtren sin ser ellos primero quienes las hagan públicas, como tenían previsto. La propia Anna Ferrer, comentó que era la primera vez, de todos los grupos de trabajo que están trabajando en la Dgt, que sucedía una cosa así, ni siquiera los moteros, colectivo que al igual que nosotros tenían un grupo de trabajo y que tienen fama de "duros" habían hecho nunca estas cosas, comentando que ASEICAR, como miembro del Gt 53 debería de haber comunicado con la Dgt. antes de actuar por su cuenta publicando la instrucción.

En fin una muestra más de que los autocaravanistas somos un grupo bastante complicado y donde estas cosas y otras peores suceden normalmente.

En esta convocatoria la nueva Jd, de la PACA había decidido acudir ellos y no el anterior vicepresidente José Cristóbal Pérez, pero este no les había pasado ni la convocatoria ni ninguna documentación al respecto ya que la secretaria de la Sra. Ferrer al no saber que en la PACA había una nueva Jd, se la habían enviado a él. Nuevamente y dentro de mi espíritu colaborados, sin mirar el quien, si no el que, tuve que hacer de enlace entre la Dgt y la nueva Jd de la PACA para que estos se pusiesen en contacto con la Presidenta del Gt 53. Aclarar que siempre y hasta el día de hoy he mantenido un buena relación con algunos de los responsables con los que he trabajado en la Dgt

Personalmente estaba también invitado a la tercera reunión y al acto de clausura por las personas de la Dgt, mi mujer y yo acudimos a Madrid, pero a pesar de la insistencia de estos no entramos en la sala hasta que había finalizado la reunión y el acto de clausura, ya que estimamos que no pintábamos nada allí, estábamos en la cafetería cuando el secretario de la PACA, José Carreras, que nos acompañó un buen rato, vino a buscarnos, en nombre de las personas de la Dgt y la Senadora, para que accediésemos a la sala.

En la sala y delante de todos los presentes, Ana María Chacón, les comentó a estos algunos de los problemas y la cantidad de palos entre las ruedas, que tanto ella como sus colaboradores habíamos tenido que soportar y sufrir, para sacar esto adelante, informando a la nueva Jd, que ella en el futuro, si salía elegida en las elecciones, tenía intención de continuar ayudando a los autocaravanistas, pero que para ello tenía que encontrar un clima de colaboración y tranquilidad, calificando el anterior como de jaula de grillos, la Senadora no estaba dispuesta a padecer mas con nosotros, lo dejó bien claro delante de todos.

También estaba presente el nuevo presidente de la PACA al cual y delante de todos lo recriminé como se merecía por andar insultándome por todos los sitios y siempre que se le presentaba la ocasión.

A pesar de las palabras de Ana Chacón, esto no fue así y a las primeras de cambio, partiendo desde esa misma sala en la que estábamos, la nueva directiva, continuando en la línea de las otras directivas, comenzó de nuevo "el baile" de despropósitos.

Yo no sé que interpretaron estos o no, ya que no estaba presente, en el discurso que el Sr Pere Navarro, dio en el acto de clausura del Gt 53, el caso es que a los pocos días estos me envían una carta, no sé quien o quienes decidieron escribir esa carta, la misma llevaba la firma del presidente, el caso es que esta me dejó sorprendido, no entendía que les había inducido a redactar una carta que en mi opinión contenía unos comentarios llenos de despropósitos y de falta de respeto hacia el Sr, Pera Navarro.

La carta me la enviaron con la intención de que yo se la enviase a la Sra. Chacón. Lógicamente les conteste que NO, que no quería colaborar en darle un nuevo disgusto a la Senadora, que si querían enviársela se la enviasen ellos por su cuenta y riesgo, comentando que no entendía que o que motivos les movían a escribir una   carta, que yo consideraba un despropósito ya que si la PACA estaba sentada con la administración, es allí donde debían de tratar cualquier problema y no enviando esa carta.

Parece ser que esto que les comenté no les cambio la intención y la desproporcionada carta llegó a sus destinos. Las consecuencias siguientes fueron la de un nuevo cabreo de la Senadora y de la gente de la Dgt, y con la nueva Jd de la PACA, que yo sepa, desde entonces no volvieron a tener relación con ellos.

Pedro Ansorena.

3 comentarios:

RAUL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RAUL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RAUL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario