viernes, 30 de abril de 2010

La 3ª convocatoria del Gt. 53 autocaravanas.

Después de un año de trabajo la Dgt convoca de nuevo al Gt 53 para celebrar la última reunión y clausurar el Grupo de trabajo. En el acto de clausura estaba presente, aparte de los convocados, el Director General de Tráfico el Sr. Pere Navarro, en esta convocatoria, lógicamente después de la que había liado su representante, la asociación ASPA no había sido convocada.

En el acto estaba previsto que el Sr. Pere Navarro hiciese pública la ITC. 08/V-74, ITC, que el servicio de normativa y recursos de la Dgt había promulgado, conforme a sus competencias, haciendo una interpretación legal del texto articulado de algunos art, del RGCV. con respecto a la circulación y el estacionamiento de las autocaravanas.

El caso es que la citada ITC, supongo que por algún error fue puesta en circulación enviándola a los mandos adscritos de la Dgt, donde al parecer por un mando autocaravanista de la jefatura de Álava este la hizo pública en alguna parte, llegando a las manos de la asociación de los empresarios del Caravaning ASEICAR y estos sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, ya que ellos eran miembros del Gt 53 no se les ocurrió otra cosa mejor que publicarla por primera vez en su página Web.


Esta situación, estoy en condiciones de comentar, creó una mala sensación en el seno de la Dgt, ya que no les gusta que estas cosas se filtren sin ser ellos primero quienes las hagan públicas, como tenían previsto. La propia Anna Ferrer, comentó que era la primera vez, de todos los grupos de trabajo que están trabajando en la Dgt, que sucedía una cosa así, ni siquiera los moteros, colectivo que al igual que nosotros tenian un grupo de trabajo y que tienen fama de "duros" habían hecho nunca estas cosas, comentando que ASEICAR, como miembro del Gt 53 debería de haber comunicado con la Dgt. antes de actuar por su cuenta publicando la instrucción.

En fin una muestra más de que los autocaravanistas somos un grupo bastante complicado donde estas cosas y otras peores suceden normalmente.

En esta convocatoria la nueva Jd, de la PACA había decidido acudir ellos y no el anterior vicepresidente José Cristóbal Pérez, pero este no les había pasado ni la convocatoria ni ninguna documentación al respecto ya que la secretaria de la Sra. Ferrer al no saber que en la PACA había una nueva Jd, se la habían enviado a él. Nuevamente tuve que hacer de enlace entre la Dgt y la nueva Jd de la PACA para que estos se pusiesen en contacto con la Presidenta del Gt 53. Aclarar que siempre y hasta el día de hoy he mantenido un buena relación con algunos de los responsables con los que he trabajado en la Dgt

Personalmente estaba también invitado a la tercera reunión y al acto de clausura por las personas de la Dgt, mi mujer y yo acudimos a Madrid, pero a pesar de la insistencia de estos no entramos en la sala hasta que había finalizado la reunión y el acto de clausura, ya que estimamos que no pintábamos nada allí, estábamos en la cafetería cuando el secretario de la PACA, José Carreras, que nos acompañó un buen rato, vino a buscarnos, en nombre de las personas de la Dgt y la Senadora, para que accediésemos a la sala.

En la sala y delante de todos los presentes, Ana María Chacón, les comentó a estos algunos de los problemas y la cantidad de palos entre las ruedas, que tanto ella como sus colaboradores habíamos tenido que soportar y sufrir, para sacar esto adelante, informando a la nueva Jd, que ella en el futuro, si salía elegida en las elecciones, tenía intención de continuar ayudando a los autocaravanistas, pero que para ello tenía que encontrar un clima de colaboración y tranquilidad, calificando el anterior como de jaula de grillos, la Senadora no estaba dispuesta a padecer mas con nosotros, lo dejó bien claro delante de todos.

También estaba presente el nuevo presidente de la PACA al cual y delante de todos lo recriminé como se merecía por andar insultándome por todos los sitios y siempre que se le presentaba la ocasión.

A pesar de las palabras de Ana Chacón, esto no fue así y a las primeras de cambio, partiendo desde esa misma sala en la que estábamos, la nueva directiva, continuando en la línea de las otras directivas, comenzó de nuevo "el baile" de despropósitos.

Yo no sé que interpretaron estos o no, ya que no estaba presente, en el discurso que el Sr Pere Navarro, dio en el acto de clausura del Gt 53, el caso es que a los pocos días estos me envían una carta, no sé quien o quienes decidieron escribir esa carta, la misma llevaba la firma del presidente, el caso es que esta me dejó sorprendido, no entendía que les había inducido a redactar una carta que en mi opinión contenía unos comentarios llenos de despropósitos y de falta de respeto.

La carta me la enviaron con la intención de que yo se la enviase a la Sra. Chacón. Lógicamente les conteste que NO, que no queria colaborar en darle un nuevo disgusto a la Senadora, que si querían enviársela se la enviasen ellos por su cuenta y riesgo, comentado que no entendía esa carta ya que si la PACA estaba sentada con la administración, que cualquier problema tratasen de arreglarlo en una reunión y no enviando esa carta.

Parece ser que esto que les comenté no les cambio la intención y la desproporcionada carta llegó a sus destinos. Las consecuencias siguientes fueron la de un nuevo cabreo de la Senadora y de la gente de la Dgt, y con la nueva Jd de la PACA, que yo sepa, desde entonces no volvieron a tener relación con ellos.

Pedro Ansorena.

3 comentarios:

RAUL dijo...

From: Raul
Sent: Tuesday, February 19, 2008 5:27 PM
To: pansorena@ono.com
Subject: "Comunicado entre fontaneros"


Estimado Piter,

Te adjunto un fichero con la carta que mañana presentaremos por R.E. del Senado, en dicha carta expresamos el malestar ante la extraña situación creada por las declaraciones en los medios del Sr. Pere Navarro. En realidad es nuestra participación, P.A.C.A., en el debate que Navarro pretende abrir. También como ya sabes. pues está colgado en nuestra web y en Foros afines, la P.A.C.A. ha emitido su comunicado 4 / 08 en respuesta a sus declaraciones.

Tal como comentamos hace unos días por teléfono, es la postura que como negociadores integrantes del GT.53 Autocaravanas, entendemos debemos adoptar como representantes del colectivo de AC´s con ámbito nacional.

Nos vemos en la obligación de presentar formalmente por R.E. este escrito, pero también queremos hacerlo llegar de un modo más personal e informal a la Senadora, solicitando a la vez que exponemos nuestra posición su colaboración y comprensión.

Creo que eres por tu posición de proximidad a la Senadora, la persona adecuada para transmitir este mensaje. Es un favor y colaboración que te solicito personalmente y en nombre de la J.D.

He valorado también la posibilidad de enviar un e-mail a la Senadora, pero me decanto por esta opción siempRe que no me manifiestes algún inconveniente por tu parte. También soy de la opinión que este escrito puede ser útil a la Senadora para reforzar su posición en el tema que nos ocupa, la velocidad permitida a las AC.

Luego te telefoneo ( a hora prudente) y comentamos,

Recibe un cordial saludo,
RAUL

RAUL dijo...

"DESPROPORCIONADA CARTA"

GT.53 – AUTOCARAVANAS

D. xxxxxxxxx, con D.N.I. xxxxxxx, en calidad de Presidente de la Junta Directiva de La Plataforma de Autocaravanas Autónoma ( P.A.C.A. ).


EXPONE :

1 ) Tras leer las declaraciones en distintos medios de prensa y en la web de la D.G.T., realizadas por el Director General de la D.G.T. Sr. PERE NAVARRO, relativas a la velocidad máxima permitida a las autocaravanas en España, indicando al respecto su intención de abrir un debate público sobre el tema.

En nombre de la P.A.C.A. quiero dar traslado del enorme malestar que dichas declaraciones han causado en el ánimo de nuestros representantes y asociados pues en ellas se aparta totalmente del espíritu de las conversaciones y texto borrador sobre el cual se ha estado trabajando y negociando durante meses.

En dicho texto y en nuestro ánimo, está el llegar a un acuerdo referente a la velocidad de total CONVERGENCIA CON LA MAYORÍA DE PAÍSES DE LA C.E., aceptando para las autocaravanas un límite de velocidad permitido igual al de las limitaciones de la vía.

En ese sentido, rechazamos las declaraciones en prensa del Sr. PERE NAVARRO, que se apartan de lo tratado en una Mesa de Trabajo de la que acaba de levantarse. No aceptamos que se pueda llegar, tal como indica , a ningún acuerdo fuera de dicha Mesa de Trabajo, a la vez que nos sentimos claramente molestos por lo que podría interpretarse como una intención de ningunear el trabajo que se ha venido desarrollando hasta la fecha.

2 ) Igualmente hemos observado que en el borrador resumen de acuerdos previo a la clausura del GT.53 Autocaravanas, no se recoge ni hace mención alguna al conflicto que se suscita con las denominadas BARRAS DE ALTURA que se utilizan en diversos lugares de estacionamiento, parking, etc generando una clara situación de discriminación para las autocaravanas.

Que este tema se expuso en la pasada reunión de 18 / 12 / 2007, en la cual el Sr. RODRÍGUEZ ESTEVE, técnico del Ministerio de Fomento, argumentó que no existe regulación legal al respecto que indique la colocación de este tipo de instalaciones, en lugares donde no exista riesgo o peligro para las personas o vehículos. Tan sólo la normativa y regulación, hace alusión a la modalidad de Gálibo, medio utilizado para aquellos lugares donde exista un riesgo para personas y / o vehículos. Entendemos que con estas prácticas, solamente se consigue la discriminación de un colectivo de usuarios añadiendo posibles conflictos por la situación originada.

Es por todo ello que :

SOLICITA :

Considere esta, nuestra posición sobre ambos temas de suma importancia, a fin de que sean incluidos en el documento final de los acuerdos del GT.53 AUTOCARAVANAS, permitiendo con ello la participación de La P.A.C.A. en la firma del documento final.

Contando para ello con su colaboración y comprensión.


Atentamente le saluda, en Baracaldo a 18 de Febrero de 2008.

Fdo. xxxxxxxxxxxxx


"ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA"

RAUL dijo...

"La carta me la enviaron con la intención de que yo se la enviase a la Sra. Chacón. Lógicamente les conteste que NO, que no queria colaborar en darle un nuevo disgusto a la Senadora, que si querían enviársela se la enviasen ellos por su cuenta y riesgo, comentado que no entendía esa carta ya que si la PACA estaba sentada con la administración, que cualquier problema tratasen de arreglarlo en una reunión y no enviando esa carta."


LA RESPUESTA AUTÉNTICA .....

En estos momentos el Senado está disuelto y sólo queda la Diputación Permanente para la llevanza de los asuntos ordinarios o para alguna situación de urgencia excepcional. Dña. Ana María Chacón ya no es Senadora del Estado Español., en dicha carta expresamos el malestar (¡¡¡¿MALESTAR?!!! . . . . ¡MANDA WEBS! pero si salvo el tema de la velocidad, que nos han prometido solventar en los próximos meses ¿o es que no os habeís enterado? ¿Qué es para vosotros mas importante, lo que yo os cuento que dice Rubalcaba y Ana Chacón o las tonterías que se dicen por los foros? la instrucción de la DGT condensa lo fundamental de la mayoría de nuestras aspiraciones . . . . .Teníamos que estar todos haciendo una manifestación por la Castellana . . . PERO DE AGRADECIMIENTO)

EL DEBATE NO ES CON LA PACA QUE ESTA SENTADO EN LA MESA CON ELLOS, ES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

(NEGOCI . . .QUE? . . . . . Negociar significa dar una cosa a cambio de otra . . . ¿Que tiene la PACA que pueda interesar a la DGT? ¿Lo que se ha conseguido hasta ahora ha sido fruto de la negociación o de la convicción y la colaboración? Si la postura de aportar información, conocimientos y colaboración ha dado frutos ¿porque ahora hay que cambiarla por la de la negociación, la confrontación y la amenaza?) integrantes del GT.53 Autocaravanas, entendemos debemos adoptar como representantes del colectivo de AC´s con ámbito nacional.

¿Que queréis? ¿Que después de haber transmitido durante años las necesidades de los autocaravanistas a la administración, trabajándose a pulso la confianza y el respeto, ahora nos dediquemos a transmitir la incomprensión y la ingratitud?.

INCOMPRENSIBLE E INASUMIBLE, SI MUESTRO MI DESACUERDO CON LO QUE SE HACE, PASO A SER INMEDIATAMENTE UNA SERPINTE O TIENE QUE HACERSE LO QUE YO DIGA, o un proscrito, pues NO y mil veces NO

¿Reforzar qué? ¿La mala hostia y las ganas de mandarnos a todos a tomar por el voladizo trasero de nuestras autocaravanas? ¿Pero quienes nos hemos creído que somos? su posición en el tema que nos ocupa, la velocidad permitida a las AC ¿Pero no os ha dicho la propia Senadora en vivo y en directo que si la proxima legislatura se colabora seriamente con ella, sin los lios que ha tenido que sufrir en el pasado, tienen intención no ya de corregir lo de la velocidad en unos meses sino de elaborar acciones de futuro para el desarrollo del autocaravanismo? ¿Qué es lo que queréis? Tal parece que la nueva JD tenga algún tipo de urgencia en montar bronca y "conseguir" algo en un plazo de pocos días desde su llegada ¿Es que no habeís visto que la paciencia y el trabajo callado son los que han dado por fin un fruto?."

ESO SI QUE ES TALANTE, JE, JE ...

ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA.......

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