martes, 13 de abril de 2010

Continúan las interferencias a la moción autocaravanista.

Como la Sra. Chacón solicitó, hice lo que estuvo en mi mano para tratar de que estas cosas no ocurrieran, lo ocurrido en el despacho del Senado hizo que nuevamente tomase la decisión de poner esto en conocimiento de la persona que quizás podía solucionar el asunto, el Sr. Rubalcaba.

 Desde su primera ayuda y sabedor de que sus otras obligaciones requerían una mayor dedicación y atención por su parte que la nuestra, había decidido no molestarlo más con estos asuntos, pero en vista de tamaño atrevimiento de esta gente, no me lo pensé dos veces. El político comentó que no me preocupase que vería que podía hacer. En poco tiempo el proyecto fue presentado a la mesa del Senado para fijar la fecha y hora de su debate en la Cámara, quien sabe, quizás sin su colaboración el proyecto Senado hubiese estado en los despachos varios meses más o quizás años y las presiones recibidas hubiesen sido aún mucho mayores.

Hay que tener en cuenta en el año 2006 la mesa del Senado recibió y trató varias miles de iniciativas parlamentarias y os puedo asegurar, que por un orden de prioridad, la de los autocaravanistas no era la que corría más prisa su debate.


Aún así la cosa no paró aquí. Fijada ya la fecha del debate de la moción tuvimos que afrontar algún contratiempo más. La JD, de La Paca, se ve que habían descubierto que lo de la moción iba en serio, ellos al igual que otros, no creían en estas cosas, algunos miembros habían divulgado a los cuatro vientos sus deseos, que la moción no iba a salir adelante etc. Ante lo eminente, se dieron prisa para hacer un último intento, utilizaron a un abogado amigo de ellos, que tenía contactos con el senador de Asturias, compañero de partido de Ana María, para intentar que la Senadora le recibiese y contarle lo mala persona que era Pedro Ansorena, que les había quitado un juguete, que era suyo y no les dejaba jugar con él. Le manda narices, menos mal que la Senadora tenía y tiene las cosas bastante claras y no entró al juego.

Más adelante se convocó la asamblea y elecciones de la PACA en Palencia, a la que asistimos los tres colaboradores de la Senadora, como socios y donde la junta directiva asturiana no se presentaba a las elecciones, según argumentaron ante la asamblea, porque la Plataforma había crecido mucho y se les había ido de las manos. Sin duda, en mi opinión, creo que esa era la verdad y la razón por la que no se presentaban a la reelección LA PLATAFORMA LES QUEDABA GRANDE.

En la citada asamblea el presidente en funciones, Antonio Gallo, faltó a la verdad comentando, delante de los socios, que ellos tenían unas invitaciones para asistir al debate de la moción el día 9 de Mayo de 2006. Ante tal afirmación nos quedamos de piedra, ya que eso no era posible porque el encargado de tramitar las invitaciones al debate de la camara, por decisión de la Senadora, era Pedro Ansorena, tramitación que consistía en preparar una lista de no más de 15 personas, acompañando una fotocopia del DNI y tramitando la acreditación a través del Ministerio del Interior, en la lista que había confeccionado, no figuraba ningún miembro de la JD. Asturiana, ni mucho menos Antonio Gallo. ¿Que se puede esperar de unos Srs. que faltan a la verdad delante de una asamblea tan escandalosamente?.

En la citada asamblea salió elegida nueva JD, encabezada por Ramón Varela como Presidente de la PACA, que fue la única candidatura, que se presentó. Inmediatamente y en la misma asamblea, tanto mis compañeros como yo pusimos todas las gestiones del Senado a disposición de la nueva JD. Comprometiéndonos a presentar en el Senado al presidente Ramón Varela.

Pasados tres días acompañé al nuevo presidente al Senado, donde lo recibió la Sra. Chacón, allí pudo comprobar, por sus propias palabras, la situación real y no lo que se estaba contando por ahí. la PACA nunca tubo las gestiones del Senado porque a pesar de que nosotros intentamos por todos los medios que la asociación de la que éramos miembros estuviese en la gestión, NUNCA hicieron nada para merecerlo y si mucho en contra para no merecerlo.

La entrada de Ramón Varela fue importante para el proyecto Senado, aunque, como he dicho anteriormente, no era imprescindible ya que disponíamos de otros apoyos, entre ellos el Club de autocaravanas Palencia, siempre habrá que agradecerle ese gesto a Ramón, inmediatamente mostró su apoyo y la PACA quedó vinculada definitivamente al proyecto Senado.

Más adelante en una reunión de la DGT con la JD, salida de la asamblea de Rivas Vaciamadrid, la Senadora entre otras cosas, les comentó, que a pesar de que por algunos acontecimientos recientes, ella estaba dispuesta a dejar fuera del desarrollo de la moción a la PACA, yo siempre había luchado para que la PACA estuviese siempre presente, la JD citada puede dar fe de todo esto, aunque, conociendo el panorama, no creo que lo hagan.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario