martes, 30 de marzo de 2010

Reunión con los empresarios de camping.


A pesar de lo evidente, algunos "interesados", continuando con la campaña de siempre, desde varias tribunas, cada vez que se les presentaba la menor ocasión tachaban a los responsables de la PACA de radicales o de que no se querían sentar a dialogar, pues la verdad es que no sé porqué, pero la campaña de desprestigio y acoso continuaba y este tipo de comentarios eran habituales en los foros autocaravanistas y las tertulias "de taberna" de estos.

A pesar de lo que se decía, en la PACA nunca percibí ese sentimiento o esa forma de proceder, más bien creo que todo lo contrario.

En la primera ocasión que se nos presentó, promovida por los responsables de una publicación y una asociación del sector empresarial de la autocaravana, con motivo de la celebración de FITUR, feria del Turismo en Madrid, se invitó a la Plataforma a sentarse a dialogar con la Federación de Empresarios de Camping.

Inmediatamente se aceptó el ofrecimiento y representando a la plataforma acudimos a la cita.
En esa reunión, aparte de otras cosas que se hablaron, lo que si quedó patente es que los empresarios daba la sensación de que no estaban dispuestos a permitir la legitima actividad del autocaravanismo fuera de los campings. Estos por primera vez nombraron los "famosos" informes, de parte, que disponían emitidos por sendos gabinetes jurídicos, Garriges Walker y Giménez de Parga.

Como algunos ya sabéis, con el devenir del tiempo los citados informes se hicieron presentes en los despachos de la Consejería de Turismo del Gobierno de Asturias, algunos ya sabíamos de que iban porque tuvimos la oportunidad de leerlos, no allí, ya que no los hicieron presentes, en otra ocasión, comentar que desde mipunto de vista creo que los dos informes están hechos a la medida de quien los encarga y paga. Desafortunadamente parece que poco o nada ha cambiado desde entonces, los empresarios continúan erre que erre poniendo en práctica las ideas que en ese encuentro nos mostraron. Bueno algo si ha cambiado, que a partir de la citada reunión parece que a algunos se les cayó el velo de los ojos y dejaron de dar la lata con ese tema.

En la reunión la verdad es que no se consiguió mucho, pero por lo menos se intentó.
A continuación cuelgo los enlaces de la convocatoria y las conclusiones, estas están colgadas en la página web de la PACA.


Os animo a la lectura sosegada de estos dos post, hoy en el año 2.010 a pesar de que ha trascurrido un largo período y los tiempos y las cosas cambian, parece que algunos empresarios se mantienen inamovibles y las cosas continúan igual.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario